Pi: El orden del caos

Publicado en por alejandritab

Pi: el orden del caos.

“Max Cohen, genio matemático  está a punto de decodificar un patrón numérico que lo llevara a descubrir el orden detrás del caos. Llevado al borde de la locura por su descubrimiento. Max es perseguido por una ambiciosa firma de Wall Street  y una secta ultra religiosa de cabalistas, ambas partes esperan usar el descubrimiento para resolver grandes misterios y están dispuestos a matar por el patrón numérico que revelara todos los secretos del universo. Al borde de la locura Max debe decidir entre el orden y el caos, lo sagrado y lo profano, el conocimiento y la ignorancia, y afrontar la inmensa fuerza de su descubrimiento”….

Esta es la premisa de una película de Darren Aronofsky , director también de otra cinta controversial “Réquiem por un sueño”.  La película es en blanco y negro, y es sobre la vida de un genio matemático llamado Max…el tiene las siguientes formulaciones para encontrar una respuesta a lo que está investigando:

1. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza

2. Todo puede representarse con números

3. Al graficar cualquier sistema surgen patrones

Los ciclos de los cambios solares, la subida y bajada del rio Nilo…etc.

Es un hombre que vive atormentado por encontrar un número que le dé sentido a todo esto, paranoico con dolores de cabeza crónicos fortísimos, un poco inadaptado del mundo que le rodea. Perseguido por Wall Street y x los seguidores de la Cábala para que él les revele ese numero

Encontrar un patrón en el número Pi. Conociendo que el lenguaje hebreo son puras matemáticas  “Se dice que la tora es un código que Dios envió”  En hebreo Edem= 144 que a su vez es igual al  valor del árbol del conocimiento…en hebreo Aat Ha Haim es 233, 144, 233 mismos que son los números de Fibonacci; Fibonacci era un matemático  del siglo 13, si divides 144 por 233 el resultado se aproxima a Theta. El símbolo griego de la proporción dorada, la espiral dorada, como la cara de un girasol…dondequiera que veamos hay espirales.

En el mercado de valores también hay un patrón similar…

216 Dígitos

Un patrón que involucra 216 dígitos…un número desconocido que le da respuesta a todo esto.

Al fin logra encontrar ese número, ese patrón, que logra quemar  su CPU al calcularlo. Lo mismo que le pasa al CPU pasa por su cabeza ¿Qué poder encierra ese número de 216 dígitos?  En todos lados esta.

“El universo esta hecho de números”….Pitágoras

Este número se encuentra en las obras de Leonardo Da Vinci…está presente en el remolino, en el tornado, en las huellas digitales…hasta en la vía láctea.

Si lo que nos forma son espirales…y vivimos en una espiral entonces todo lo que tocamos son espirales.

Y al final logra descubrirlo…solo que este descubrimiento es más grande que su razón y que él y que todo lo que le rodea. Las computadoras al realizar este patrón toman conocimiento de su propia existencia.

¿Qué hacer cuando un numero te indica…el nombre de Dios?

¿Qué hacer cuando compruebas matemáticamente que este existe?

¿Qué hacer cuando lo ves?

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Hola Chapi, mmm pues si se descubre el numero que confirme la existencia de Dios, creo que pasarían varias cosas:<br /> 1. Nos volveríamos Deístas<br /> 2. Las injusticias del mundo entero serían mucho mas crueles e injustificadas<br /> 3. Todas la religiones clamarían que se trata de SU propio Dios<br /> 4. mmm creo que podría seguir toda la noche, pero personalmente, creo que no haría una gran diferencia, porque de todos modos, no hace nada por nosotros... según yo.
Responder
C
Orale, que interesante, las espirales o la proporción áurea, la proporción divina, eso es lo básico del diseño. Pero lo que me sorprende es que los números puedan hacer conscientes a las computadoras, eso si que es descabellado.
Responder